Transformador TSA (Alimentación de los servicios auxiliares)

Transformador que alimenta los servicios auxiliares en la estación de origen HTB/HTA. Está conectado a la red MT en el juego de barras al secundario del transformador de potencia.
Características principales
- Transformadores para instalación en exterior.
- Depósito hermético y llenado integral en vacío.
Existen tres variantes de transformadores:
- T.S.A. no compartimentados destinados a equipar las estaciones de origen HTB/HTA,
- T.S.A. T.P.C. que integra, además, un dispositivo de protección y de desconexión trifásica,
- T.S.A. compartimentados destinados a equipar las estaciones de transformación del transporte de la energía (RTE) para alimentar los servicios auxiliares de la estación y crear una puesta a tierra del neutro.
- Para 100 a 250 kVA (tipo no compartimentado): Tensión primaria de 5 a 36 kV, ajuste a +/- 5% y tensión secundaria de 410 V.
- Para 100 a 250 kVA (tipo no compartimentado) + función TPC): Tensión primaria de 5 a 36 kV, ajuste a +/- 5% y tensión secundaria de 410 V.
- Para 250 kVA (tipo compartimentado): Tensión primaria de 20 kV a 10,5 kV, ajuste de +/- 5% a +/- 10% y tensión secundaria de 400 V.
Ventajas
Función de protección: desconexión destinada a mejorar la seguridad y la calidad del suministro:
- Eliminación de cualquier manifestación externa del aparato en caso de defecto interno, que permite la seguridad de las personas, de los bienes y del entorno del transformador,
- Contribución a la calidad del suministro evitando las perturbaciones a nivel de la red MT: el transformador se desconecta antes de cualquier desconexión en la estación de origen,
- Eliminación del riesgo de distribución de tensiones BT incorrectas o peligrosas para los receptores.
Usos
- Environnement rural
- Environnement péri-urbain