Producción responsable


 

Apoyándose en su red de filiales, CAHORS dirige una cadena de producción socialmente responsable.

Control de los impactos ambientales

Desde hace tiempo, el control de los impactos en el medio ambiente de las actividades del Grupo es un aspecto imprescindible en la gestión de la empresa. De hecho, las principales filiales cuentan con la certificación desde finales de los años 2000 y la dinámica se acelera.  De este modo, se observa que se consiguió una nueva certificación ISO 14001 en 2013 y dos más en 2014. La principal iniciativa en el ámbito continúa siendo la organización de jornadas dedicadas a la sensibilización práctica y pedagógica al medio ambiente. Incontestablemente, desde 2014, también se pone énfasis en las prácticas de consumo energético en nuestros centros de producción. Los dos principales, los de Cahors y de Toulon, son especialmente motores.

Control de la salud y la seguridad en el trabajo

Concretamente, el compromiso CAHORS diario se plasma alrededor de dos ejes:

  1. Multiplicación de los centros o las filiales con certificado OHSAS 18001: 2 certificaciones en 2012, 1 certificación nueva en 2013 y, recientemente, un centro nuevo en 2015.
  2. Continuidad de la aplicación del acuerdo de penabilidad para sus personales: 
  • Respeto del plan de formación PRAP
  • Estudios ergonómicos (TMS) y adaptación de las estaciones de producción para adaptarse a las contraindicaciones médicas   

Este compromiso social supera ampliamente los perímetros de producción CAHORS, mediante el recurso a la subcontratación social de proximidad (talleres protegidos…), y el respeto a los principios de la OIT, especialmente en nuestras operaciones de externacionalización lejanos, dentro de una lógica de «compras responsables».