El grupo
CAHORS, un grupo internacional experto en el desarrollo de las redes de distribución de energías y redes de comunicación.
Soluciones para redes que contribuyen a la transición energética
Allí donde se construyen y evolucionan las redes, donde crecen las necesidades energéticas, tanto en los países desarrollados como en los países emergentes, el reto de Groupe CAHORS es conectar la energía a las personas. Con la voluntad de ofrecer apoyo a los proyectos y sus promotores/as, los equipos del grupo colaboran estrechamente en su desarrollo. Conciben y proponen soluciones técnicas y tecnológicas adaptadas a cada necesidad.
La principal energía: la de las personas
Dotados de una sólida experiencia, los equipos CAHORS aplican las sinergias dentro del grupo para elaborar y desarrollar soluciones específicas que se ajusten a las necesidades del conjunto de sus clientes.
Los productos y equipos son concebidos y desarrollados por el departamento de I+D de acuerdo a las normas que rigen en cada país, lo que facilita la gestión de su red para ofrecer una óptima eficacia. Todos los centros de producción CAHORS, dotados de tecnología punta, fabrican productos de gran calidad adaptados al pliego de condiciones de cada proyecto.
Asimismo, los equipos comerciales CAHORS, siempre cerca del cliente, ofrecen asistencia y consejo en la elaboración de cada dossier con el fin de proponer la solución más adecuada. CAHORS es el colaborador idóneo para conectar las Energías a las Personas.
Actividades industriales complementarias
Todas las actividades de Groupe CAHORS responden a necesidades fundamentales y mundiales en materia de acceso a las energías.
Apoyándose en la complementariedad de las competencias, de su experiencia y de los medios industriales (electrotécnica, metalurgia, moldeado de materiales compuestos, electrónica), CAHORS propone soluciones globales y equipos adaptados a las especificidades de las redes de distribución de la electricidad, de baja y media tensión, pública y privada, desde el centro de transformación hasta la distribución de la electricidad a la vivienda.
CAHORS puede responder a las particularidades de cada cliente gracias a las 10 filiales implantadas en todo el mundo: MAEC en Cahors (Francia), CRDE en Mercuès (Francia), Transfix en Toulon (Francia), Pommier en Bagnères-de-Bigorre (Francia), Lacaze Energie en Leyme (Francia), Cahors Española en Figueres (España), OGE en Casablanca (Marruecos), QCEE en Quigdao (China), Transfix India y Tek Components en Pune (India).
CAHORS concibe, produce y comercializa soluciones y equipos destinados a las redes de distribución de agua y gas, así como para las redes de comunicación.
Competencia e innovación: la verdadera vocación de la empresa
Concebir nuevas soluciones para mejorar la seguridad de las redes, optimizar la eficacia de las instalaciones para un consumo responsable y ser más respetuoso con el medio ambiente.
Desde hace más de 100 años, CAHORS es uno de los principales actores en la gestión y la evolución de las redes eléctricas mundiales y participa, desde hace 30 años, en el despliegue de las redes eléctricas inteligentes conectadas (Smarts Grids). La compañía ha convertido la innovación y el desarrollo de nuevos productos en su punta de lanza y apuesta firmemente por la transición energética.
CAHORS convierte la innovación y el desarrollo de nuevos productos en su punta de lanza y apuesta firmemente por la transición energética y la tecnología digital para todos.
Cifras clave
- Creación: 1910
- VN 2016: 230 millones de euros
- 1.750 empleados
- 10 centros de producción
- 6% del VN invertido en I+D