Recursos humanos
Valores de diversidad, de igualdad y de complementariedad de los talentos dentro del grupo internacional con dimensión humana .
Una historia, una cultura y unos valores comunes
Desde hace más de un siglo, las mujeres y hombres del Grupo CAHORS han moldeado la empresa actual. La política de recursos humanos pretende facilitar las prestaciones individuales y colectivas de todas las entidades del grupo. Nuestra organización permite aplicar las condiciones de acceso a las evoluciones profesionales para el conjunto de los colaboradores y colaboradoras. Consciente de la riqueza histórica del grupo, de su cultura y de sus valores, concilia las exigencias del presente al tiempo que prepara el futuro.
Garantizar el equilibrio social y humano
La confianza en las personas es uno de los principios fundamentales de la empresa. La política del grupo insiste en adoptar una iniciativa social y responsable; se concreta en un enfoque basado en los principios siguientes:
- Convertir la diversidad en una fuente de rendimiento, de motivación y de compromiso para los colaboradores. Se realizan acciones concretas en varios ámbitos clave: no discriminación, igualdad y diversidad mujeres/hombres, empleo de personal joven (sobre todo mediante el desarrollo de la alternancia) y conservación del empleo del personal más veterano, integración y adaptación de los puestos para los trabajadores y trabajadoras discapacitados, etc. ;
- Adaptar nuestros dispositivos de forma coherente con nuestros interlocutores sociales y desarrollar un auténtico diálogo social constructivo;
- Conservar los valores humanos de la empresa, integrarlos en los métodos de gobernanza, aunque también en las prácticas del conjunto de los colaboradores y de las partes interesadas mediante nuestra Charte de Responsabilité Sociétale.
Equipos de recursos humanos a su disposición
En el conjunto de las entidades CAHORS, los equipos especializados en recursos humanos están presentes en cada etapa de la trayectoria profesional del colaborador: contratación, integración, seguimiento y desarrollo de su trayectoria profesional.
Asisten diariamente a nuestros directivos y empleados, teniendo siempre en cuenta los grandes principios del grupo:
- Atraer y valorar los talentos, que podrán evolucionar profesionalmente en todas las actividades de la empresa;
- Hacer evolucionar nuestras competencias y saber hacer para responder a las exigencias del mercados al tiempo que se protegen las trayectorias profesionales de nuestros colaboradores;
- Ayudar a los cambios de organización.
Una aventura humana a escala mundial
Aplicando una estrategia de desarrollo industrial de vanguardia, CAHORS ha desarrollado sus actividades fuera de Francia: España, Marruecos, Túnez, India, China... Todos los centros se establecen con la premisa del respeto a las culturas y a las personas. Están en contacto permanente y son complementarios.
Desde la fase de investigación hasta la producción y la comercialización del producto, todas las unidades industriales y todas las profesiones de CAHORS están interconectadas para valorar las competencias. Compartir las competencias locales y la optimización de las complementariedades son los pilares de la política industrial del grupo y constituyen una apertura formidable al mundo.
En lo que se refiere al futuro, no se trata de preverlo sino de hacerlo posible. Antoine de Saint-Exupéry